Noticias 19/20

10/04/2020

2020 Full Steam Ahead:

LATVIA (LETONIA)

Desde el 10 hasta el 14 de marzo de 2020, Rosa Figueroa (maestra de inglés y Coordinadora del proyecto) y María José Tallón (maestra de Audición y Lenguaje) visitamos Letonia para aprender los distintos usos y aplicaciones didácticas de “light table” o mesas de luz, instrumento ideal para la estimulación multisensorial de nuestro alumnado.

Como ya sabéis, nuestro centro forma parte del proyecto Erasmus+ KA229, “Full Steam Ahead” y esta salida forma parte de dicho proyecto.

En esta ocasión, el encuentro con los países socios tuvo lugar en Riga, capital y ciudad más grande de Letonia.

Esta vez fuimos sólo cuatro los países que pudimos asistir a la cita, ya que la situación especial vivida por el COVID-19 hizo que Noruega y Estonia no obtuvieran los permisos necesarios para realizar el viaje.

Nuestra estancia en Riga ha sido un poco especial, las medidas de seguridad que el país decretó con respecto al COVID-19, hizo que se cambiara el plan y que las actividades programadas sufrieran modificaciones.

Nuestras compañeras de Letonia tuvieron que hacer un gran esfuerzo para modificar el planning y adaptar dichas actividades.

Aun así, se han realizado diversas prácticas educativas, se han compartido experiencias y realizado distintos talleres con respecto al objetivo de nuestra estancia profesional: aprender sobre las mesas de luz.

No pudimos ver a nuestra mascota “Paco”, que se tuvo que quedar en Letonia. Pero trajimos a Shamrock, la mascota irlandesa. Un monito muy simpático que está deseando conocer a nuestros alumnos

Todo lo que aprendimos en nuestra estancia en Riga, lo pondremos en práctica en nuestro colegio en cuanto regresemos de nuestro confinamiento.

 

Muchas gracias a las compañeras anfitrionas por todo su esfuerzo y dedicación por convertir esta experiencia, pese a las inclemencias del COVID-19, en una experiencia inolvidable.

25/02/2020

VISITA A LA LUDOTECA

Durante diferentes jornadas los alumnos de nuestro colegio han realizado una visita a la Ludoteca de nuestra localidad. Allí realizaron actividades variadas como construcción de juguetes usando material reciclado o dramatizaciones improvisadas con roles dados.

Se lo han pasado estupendamente a la vez que han desarrollado la creatividad. Así lo confirman  estas imágenes.

..»Fui a la Ludoteca. Lo que más me gustó fue el taller de tapones y la actuación que hice. Todos se rieron un montón2.

…» A mí me tocó el equipo rojo y con tapones , los reciclamos e hicimos animales. Yo hice una cebra y una mariquita. Después, el equipo amarillo hizo el mismo taller y el nuestro se fue a jugar. Al final hicimos un teatro. Jesús era el maestro, Manuel el alumno que llevaba dos semanas sin venir al colegio y Carina y yo éramos las compañeras de Manuel. Con mímica , y sin que nos viera el maestro, teníamos que indicar a Manuel una excusa para sus faltas. Estuvo muy chulo y me lo pasé genial».

…» Nos lo pasamos muy bien porque hicimos unos animales con tapones reciclados; luego jugamos a las casitas y a un juego de mímica todos juntos».

…»Yo me lo pasé muy bien».

…»Cuando terminamos de los talleres y los juegos, hicimos dos teatros muy chulos. Eso es lo que más me gustó».

…»Lo pasamos genial. Ojalá se repita».

…»Al principio hicimos la manualidad de hacer animales con tapones reciclados. Eso me pareció muy creativo».

…» A mí la ludoteca me gustó mucho. Fue divertido y me lo pasé muy bien. Hicimos muñecos con tapones reciclados y luego un poco de todo».

…»Lo que más me ha gustado es cuando nos hemos disfrazado».

…»A mí me gustó mucho la actividad de los tapones. Me lo pasé muy bien y quiero volver a ir a la ludoteca».

…» Me lo pasé fantástico».

…» Yo hice un dragón y me gustaría hacer otro de otro color. También me hubiera gustado hacer un teatro, pero no tuvimos tiempo. Hicimos una improvisación. Se trataba de un niño que llevaba dos semanas sin venir al cole y sus amigos le contaban la excusa que debía dar al maestro con gestos».

…»Me lo pasé bien en la ludoteca porque hicimos juegos con ordenadores, cocinitas, nos disfrazamos, talleres usando tapones reciclados,… A mí me pareció muy bien que los niños sean libres de jugar a lo que más les guste. Le doy un 10″.

…»Me ha parecido que ha estado bien. Jugamos al virus y A.L. consiguió todos los órganos. Después de un rato hicimos animales con tapones reciclados. Me lo pasé muy bien».

…» A mí me gustó mucho; pero lo que más ,fue estar con mis amigas viendo el teatro porque nos partíamos de la risa. Lo que menos me gustó fueron los ordenadores porque no se podía hacer casi nada. También hicimos unas manualidades muy chulas reutilizando tapones».

…»En resumen, que me ha gustado muchísimo y me lo pasé requetebien».

01/02/2020

NOS VISITA KRISTIN

El pasado mes de enero nuestro colegio, como centro de acogida de estancias profesionales del MEC, recibió durante dos semanas a Kristin, una profesora alemana. Durante su estancia pudo visitar distintas aulas, tanto de primaria como de infantil. Fue una oportunidad magnífica, para compartir buenas prácticas. A nuestros alumnos les encantó conocer detalles sobre su cole, su ciudad, sus costumbres,… y le hicieron un sinfín de preguntas a las que ella respondió encantada.
Muchas gracias, Kristin

15/01/2020

VISITA A NORUEGA

Durante los días 8,9,10 y 11 de enero, las maestras de 2º Primaria, Marta y Begoña, han estado en Noruega aprendiendo diferentes usos y aplicaciones del mini proyector en el aula.
La visita forma parte del proyecto Erasmus+, “Full Steam Ahead”, en el cual participa nuestro centro.
El encuentro con los países colegas tuvo lugar en Kristiansand. Durante su estancia han podido compartir experiencias con el resto de maestros participantes , a través de diversas actividades y visitas realizadas y programadas por los compañeros noruegos.
En estos días han podido ver a nuestra mascota “Paco”, han hecho entrega de la mascota de Letonia, la cual pasó un tiempo en nuestro centro, y se han traído a “Trole”, la mascota de Noruega.

10/01/2020

CONCIERTO DIDÁCTICO

Los alumnos del 3er. Ciclo de nuestro colegio acudieron, el día 10, al auditorio Manuel de Falla para disfrutar del Concierto Didáctico.

En este caso se trataba de FUNAMVIOLISTAS  donde la interpretación de la música iba más allá de un concierto convencional. La música se interpretó desde el teatro gestual, el humor, el canto y la danza. Sorprendió y divirtió tanto a alumnos como al profesorado que lo acompañaba. La actividad encantó a todos.

Aprovechando la estancia en el maravilloso reciento de la Alhambra, los alumnos pudieron realizar otras actividades también muy interesantes como la visita al Museo de la Alhambra, al Museo de Bellas Artes y a la exposición temporal «La Granada Zirí y el universo bereber» en el palacio de Carlos V. Otros alumnos realizaron un paseo por el Albaycín para terminar en el centro de la ciudad.

La jornada resultó inolvidable.

Esta es la opinión de algunos alumnos:

«… En la visita al auditorio «Manuel de Falla», en Granada, me lo pasé muy bien porque salieron unos músicos fantásticos; sobre todo dos mujeres que  tocaban el violín mientras bailaban».

«..Estuvimos en un museo donde había cosas de más de 700 años de antigüedad. Había jarrones, puzles y hasta un tablero de ajedrez».

«El viernes fuimos a un concierto didáctico y estuvo bien porque era como una especie de teatro pero con música y sin palabras. Luego fuimos a desayunar y a visitar dos museos dentro del palacio de Carlos V. Fue muy divertido e interesante porque había muchas cosas antiguas como cuadros, jarrones, juguetes y muchas cosas más».

«… Lo que más me ha gustado ha sido el último museo que hemos visto porque tenía la ropa que llevaban las personas en su época y porque era muy grande».

«A mí el concierto me ha gustado mucho porque era como que tocaban el violín a la vez que bailaban y hacían escenas de teatro. El museo arqueológico estaba muy chulo porque veías las cosas antiguas de la Alhambra. Luego hemos visitado el nuevo museo llamado «Zirí». Estaba muy chulo porque estaba la ropa que utilizaban los musulmanes. Ha sido una experiencia muy bonita».

«Lo que más me gustó fue la visita  a la exposición porque se podía escuchar música típica»

«Hoy hemos ido al auditorio Manuel de Falla y lo que más me ha gustado ha sido el museo de Arqueología».

«A mí me gustó mucho el concierto porque hacían cosas muy raras y graciosas. Luego fuimos a desayunar a un sitio súper chulo y me encantó. Después visitamos dos museos y el que más me gustó fue el de la Alhambra».

«… Después fuimos al museo de la Alhambra y me encantó el museo de los jarrones»

«A mí me ha gustado mucho la excursión; sobre todo los museos. Eran súper interesantes.; pero uno me ha gustado más porque enseñaba los trajes de Marruecos y había una escopeta. Yo me creía que era una lanza».

«La excursión me ha parecido bien, entretenida y divertida».

 

21/12/2019

CONCIERTO:»VILLANCICOS POPULARES DEL MUNDO- ADORAR AL NIÑO»

Los alumnos del coro de nuestro colegio han participado en un recital de villancicos del mundo acompañados de la Orquesta Ciudad de Granada.

El acto ha tenido lugar en el auditorio Manuel de Falla de Granada. Nuestros compañeros formaban parte de los 400 alumnos participantes y  que pertenecen a 14 colegios de Granada y provincia.

Han cantado villancicos de todo el mundo, en 8 idiomas diferentes.

La noticia ha sido retransmitida en el programa La tarde aquí y ahora, de Canal Sur ,a partir del minuto 18 de emisión.  Si quieres verlo, pincha en el enlace inferior.

http://www.canalsur.es/television/programas/la-tarde-aqui-y-ahora/detalle/52.html?video=1520444&sec=

También han dado cuenta del evento en el canal 24 horas.

15/12/2019

PACO EN LITUANIA

¿Os acordáis de Paco, nuestra mascota?

Hemos recibido noticias suyas. Cuenta que está en Lituania disfrutando con niños de aquel país. Ha mandado unas fotillos para  que veamos lo bien que lo está pasando. Aquí las tenéis.

09/12/2019

EXPOSICIÓN SOBRE PINTORES AMERICANOS

En estas últimas semanas del trimestre, el centro ofrecerá una exposición de diversos pintores americanos con estilos muy personales que esperamos los hagan fácilmente identificables.

La clase de 6ºB se ha preparado una breve biografía artística sobre estos diez artistas y su alumnado servirá de guía a los demás cursos.

Los niños y niñas de cada clase, después de la visita por los pasillos que sirven de acogida a una selección de sus obras, se enfrentarán con diez cuadros en los que no aparecen su firma sino un número. Los guías les darán una ficha con sus nombres y un recuadro al lado de cada uno. El alumno/a anotará en cada espacio la cifra que cree que corresponde a cada nombre.

Al igual que el año pasado, de entre los que hayan acertado todos los autores, se celebrará un sorteo y a los ganadores/as (habrá uno por cada ciclo) se les obsequiará con un regalo que tendrá que ver con el mundo del arte.

¡Ánimo!

Para ver los cuadros de la exposición, pincha en la imagen inferior.

Resultado de imagen de frida kahlo       Imagen relacionada

Pintores Americanos horizontales

Pintores Americanos verticales

03/12/2019

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

logo dia internacional de personas con discapacidad

Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El objetivo de este día es mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Todos tenemos que trabajar para poder hacer que la inclusión y la igualdad sean reales. Hay que seguir derribando barreras y luchar contra:

  • La discriminación
  • El aislamiento social
  • La falta de accesibilidad.
  • La violencia de género y otros tipos de maltrato

Pese al avance, aún queda un  largo camino por recorrer.

En nuestro colegio tuvo lugar un partido de baloncesto. Así lo vieron algunos de los alumnos de 5º A:

«Ayer, por el día de la discapacidad hicimos una actividad en el colegio y me gustó porque nos enseñaban que con discapacidad o sin ella, todos somos iguales.

Hoy en día nos lo tomamos como que por estar en silla de ruedas, no pueden algunas personas ser nuestros amigos pero…¿por qué?

Aunque a mí la discapacidad me parece tener una vida muy dura, creo que si todos nos ayudamos, juntos conseguiremos mejorarla.

Y por último, no importa si tienes discapacidad o no , porque todos nos debemos de tratar como nos gusta que nos traten. O simplemente nos debemos de tratar por igual»                           Andrea Rivera

 

«La discapacidad es un problema presente en los humanos. Esta dificultad puede ser tanto mental como física. Para algunas personas esto produce un espíritu de superación; pero, en otras, les impide atreverse a ser como los demás.

Pero ayer, 3 de diciembre del 2019, nos dieron una buena lección. Vinieron unas personas en sillas de ruedas que juegan al baloncesto. Eran muy buenos e invitaron a algunos niños para probaran esa sensación. Me pareció muy bien que realizaran esa actividad para ponerse en la piel de cada uno de ellos.

Yo, si estuviese en esa situación, me sentiría muy abatido y no podría seguir hacia adelante. Por eso, esas personas me parecieron muy valientes.»  Antonio Manuel Moya

«…debemos evitar desigualdades contra los discapacitados»   Alberto Calvente

«…me gusta que celebren el día de la discapacidad y que ayer vinieran unas personas con discapacidad a mi colegio porque en el mundo hay personas que a los discapacitados los tratan como basura; pero no lo son. Son personas cariñosas, amables, deportistas… »   Aarón  Mateo Sparrow

«.. eran unos profesionales del baloncesto de discapacidad. No lo podía creer. No me imaginaba que jugaran tan bien. A mí me gustó que a algunos niños les dejaran sillas de ruedas. Yo añadiría a más discapacitados. Me parece estupendo que se celebre este día. También añadiría un poco más de tiempo a la actividad porque solo estuvimos una hora.»    Alejandro Moreno

«… a mí me pareció muy bien que jugaran al baloncesto porque todos somos iguales y tenemos derecho a conseguir nuestros sueños.»   Lucía Huertas

«… de hecho, mi padre tiene un amigo que tuvo un accidente y se quedó en silla de ruedas para siempre. Pero él supo salir adelante. Él sigue con su vida normal y personas así nos demuestran que tenemos que seguir adelante……. cuando los vi jugar era como…»guau», juegan y cogen la pelota mejor que yo. Después nos dejaron montarnos en las sillas de ruedas y jugar al baloncesto. Fue un día inolvidable. Debemos aceptarnos unos a otros porque no importa cómo seamos.» Gisela Sánchez

 

«… a algunos discapacitados les cuesta más aprender cosas que a otras personas. Yo conozco a un niño que tiene autismo. Es muy amable y siempre tiene una sonrisa en la boca.Muchas veces repite las cosas que ha dicho o hecho hacía poco tiempo. Si yo fuera discapacitada haría las mismas cosas que ahora hace mi amigo. … Me ha parecido muy bien que hicieran esta actividad porque nos enseña a respetar a los minusválidos.»  Carmen Parada

«… ojalá  viniesen otra vez a jugar con nosotros para que nos enseñen. ¡Me encantó el día de la discapacidad!.»     Nerea  Martín

«… a mí me da mucha pena que sean discapacidtados porque no pueden hacer muchas cosas… pero son muy valientes. Eso es lo que más me gusta y me hace feliz.»  Martina Molina

«… yo quería salir a jugar al basket con ellos pero no pude. ¡Qué pena!, porque se veían muy amigables y cariñosos.»   David Térez

«… cuando terminó el partido salieron niños a intentar jugar al baloncesto en sillas de ruedas y no encestaban ni una. Ahí me fijé y vi que no es fácil. Lo que no gustó mucho es que había nada más que una mujer.»    Diana Dina Alarcón

«… los discapacitados son gente como nosotros y no se les puede despreciar.» Hugo Martínez

«… yo un día fui a un sitio donde te podías montar en una silla de ruedas. Me monté y me sentí como una discapacitada. En realidad creo que se sienten un poco mal , pero a la vez descubren un nuevo sentido. »     Fátima Khaddari

 

«… cuando puedo ayudar a personas discapacitadas, me siento bien.»  Paloma Rueda

«… a las personas, a veces, no las aceptamos por ser discapacitados.  Mi opinión es que los discapacitados son magníficos.»   Berenice González

27/11/2019

CIELAVINA en nuestro cole

Cielavina, el pájaro lavandera de Letonia está en nuestro colegio.  Nos acompañará hasta que las profesoras  Dñª Marta y Dñª Begoña se lo lleven a Noruega en enero y nos traigan otra mascota.

Mientras tanto, nuestro Paco en «mascotas por el mundo».

Agradecemos las fotos a Dñª Justa, Dñª Cristina y Dñª Tere, que se han estado ocupando hasta ahora del pajarillo (y tuneándolo muy acertadamente). Ahora, a pasearlo por el Primer Ciclo.

Si queréis ver las fotillos, pinchad aquí

26/11/2016

BEEBOTS en el cole
Tras  nuestra experiencia de aprendizaje del pasado mes de octubre en Irlanda dentro del proyecto ERASMUS+,FULL STEAM AHEAD, hemos querido trasladar a nuestros compañeros cómo se trabaja con éste novedoso método para introducir la programación en los niveles de infantil y primaria.
Como podéis ver, está funcionando de maravilla y ya estamos pensando en comprar más beebots para el centro.

¿Queréis tener toda la información sobre el Proyecto Erasmus + KA229? Podréis conocer todas las actividades que se van realizando, informarte sobre cada país participante, ver las mascotas de cada nacionalidad…

Visita la página web, creada por las seis coordinadoras, pinchando en la imagen inferior.

 

Este es Paco, la mascota española de nuestro proyecto Erasmus+ Ka 229 «Full Steam Ahead»

Paco es un simpático león del Patio de los Leones de la Alhambra con mucha personalidad. En octubre visitó Irlanda con nuestra delegación y, tras pasar unos días con el resto de mascotas, viajó a Lituania, donde se encuentra en estos momentos. Esperamos tener noticias suyas  muy pronto.

Mientras tanto, nosotros hemos dado la bienvenida a Cielavina, la mascota  de Letonia, un precioso pájaro lavandera.

Paco, con su pasaporte, viajará a los cinco países con los que compartimos proyecto: Lituania, Estonia, Irlanda, Noruega y finalmente, Letonia. Estamos seguros de que recibiremos testimonio de sus aventuras por estos países de las que iremos puntualmente informando.

¡¡¡Buen viaje, Paco !!!

En la foto, Paco y el resto de mascotas de nuestro Proyecto Full Steam Ahead.

Vista previa de imagen

25/11/2019

Día Internacional contra la violencia de género

El día 25 de noviembre se celebra el día Internacional contra la violencia de género. En nuestro centro los escolares han realizado actividades varias y todas con un objetivo: concienciar y hacer visible esta lacra que azota a nuestra sociedad. Este año se ha centrado la reflexión en «las otras víctimas»: los niños, que , a veces, son invisibles . Leer más.

 

20/11/2019

Día Universal  del Niño

Como cada año, el día 20 de noviembre se celebra el día Universal del Niño. Los alumnos de nuestro colegio, junto al resto de los escolares del tercer ciclo de la localidad, han participado en la iniciativa  propuesta por el Ayuntamiento.

Se trata de la celebración de un pleno infantil, en el que ellos son los protagonistas hablando y debatiendo sobre un problema de máxima actualidad, que afecta a todos, como es el cambio climático.

Sus reflexiones y aportaciones tratarán de hacernos conscientes del efecto que produce el cambio climático en la tierra y sobre la vida de los seres que en ella habitamos.

Cartel del pleno infantil sobre el cambio climático. /AYUNTAMIENTO MARACENA
Cartel del pleno infantil sobre el cambio climático. / AYUNTAMIENTO MARACENA.Para ver cómo se desarrolló la jornada, pincha aquí.Este es el discurso de investidura que presentó Gonzalo Romero Jiménez, el candidato a alcalde infantil de nuestro colegio:»Buenos días. Mi nombre es Gonzalo y os quiero explicar porque presento mi candidatura a la alcaldía.Lo primero, porque pienso que tengo la suficiente preparación, porque no tengo miedo a enfrentarme con los problemas, a hablar con todos y todas, soy muy amigable y me interesa mucho exponer las ideas que tengo ante el público; además, me considero una persona muy responsable para ocupar este puesto.Mis propuestas para nuestro pueblo son las siguientes:Para empezar haría que a cada colegio de Maracena vinieran diferentes profesionales del medio ambiente para dar charlas educativas. Por otro lado, me gustaría proponer actividades didácticas, en este campo, uniendo a todos los centros educativos del pueblo; así fomentaríamos la comunicación entre el alumnado de nuestra localidad.Otra medida será la de obligar a los comercios a no ofrecer bolsas de plástico sino biodegradables y reutilizables.Prohibir la circulación de vehículos en el centro de Maracena y aumentar las zonas peatonales haría que el aire estuviese más limpio y además la gente andaría más y esto es una medida muy saludable para el cuerpo.Estoy harto de ver coches que van con una sola persona, el conductor claro. Es un despilfarro. Hay que utilizar el transporte público y coger los coches sólo en aquellos casos que no podamos tomar el autobús o el metro.Sustituir los libros de texto y libretas por ordenadores sería algo estupendo porque no se talarían tantos árboles, no llevaríamos tanto peso en la espalda y tendríamos una herramienta mucho más eficaz para buscar información al instante.  Estoy dispuesto a que el  ayuntamiento ayude a las familias que tengan problemas económicos para su compra.Nosotros y nosotras podemos recordar en nuestras casas que hay que reciclar y para esto decirle a nuestros padres que necesitamos que haya varios recipientes para recoger los residuos aparte según sean de un tipo u otro.Como todo el mundo sabe, no podemos vivir sin vegetación por lo que vería oportuno que lugares como los descampados sean cultivados con diversas plantas y árboles que tendrían que ser cuidados por personas que elegiríamos de entre los que están en paro, de esta forma conseguiríamos más plantas y reduciríamos el número de personas desempleadas.Y ya que se acerca la navidad, vería adecuado unir al pueblo para adornar el lugar en donde vivimos y en el que muchos hemos nacido, pero con la condición de que todos los objetos que utilizáramos estén hechos con materiales que hayamos reciclado.Podría seguir diciendo propuestas, pero mis compañeros y compañeras del CEIP Emilio Carmona que hoy me acompañan seguirán con las otras igual o más interesantes, que se refieren a nuestra localidad y también al mundo en general.Dicho esto, me despido de vosotros/as. Ha sido un placer hablar ante ustedes y ojalá  pueda contar con vuestro  voto para poner en marchar estas medidas.»Presentación del Pleno Infantil01/11/2019

Aquí disponéis de un recorrido de nuestro proyecto de Erasmus+ ka229, en cifras.

2019 Full Steam Ahead SCHOOL VISITS: IRELAND

IRLANDA: Primera movilidad de nuestro proyecto ERASMUS KA229 FULL STEAM AHEAD completada con éxito

El pasado mes de octubre D. Ángel Moreno y una servidora nos desplazamos a Tubercurry, Irlanda, para asistir a la primera de las cinco movilidades de profesorado que contempla el proyecto Erasmus+ KA229, que pusimos en marcha en el mes de septiembre.
La movilidad tuvo lugar entre los días 16 y 19 y durante la misma pudimos visitar…(Para seguir leyendo, pincha en la imagen inferior)

29/10/2019

VISITA A LA CASA DE LA IGUALDAD

Hoy, día 29 de octubre, los alumnos/as de 5º A han visitado la Casa de la Igualdad de Maracena.

Pincha en las imágenes si quieres ver las actividades que realizaron.

 

 

Si quieres leer cómo han vivido esta experiencia, pincha aquí

 

23/10/2019

TEATRO EN INGLÉS

Los alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de acudir a la Casa de la Cultura para disfrutar de una obra de teatro en inglés representada por la compañía En la Luna teatro. El título de la obra era La brújula dorada cuyo argumento es el siguiente:

Amy quiere ser una pirata pero todo el mundo le dice que una mujer, no puede ser pirata. Pero ella sabe que hay un viejo tesoro escondido en algún lugar, el tesoro de Willy Rex. Si ella encuentra la brújula dorada, podrá usarla para encontrar el tesoro, y ella conseguirá lo que más desea: su propio barco pirata. En esta aventura no estará sola; tendrá la ayuda de Jack, su mejor amigo, y otros compañeros que la ayudarán en esta aventura.

Una obra llena de aventuras, humor y canciones.

Con ella aprendieron que si te esfuerzas, puedes conseguir todos tus sueños.

Aquí puedes ver el vídeo en castellano o en inglés.

 

Durante la representación, algunos de los alumnos/as  asistentes subieron al escenario con los actores y los hicieron partícipes de la aventura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer, 22 de octubre, fui a un teatro en la Casa de la Cultura. La obra se llamaba «La brújula dorada» y en vez de hacer el teatro en español, lo hicieron en inglés.

Trataba de tres piratas: una mujer y dos hombres. Uno de ellos era un poco despistado y bebía mucho ron. Todos se enamoraron de la chica , que quería tener su propio barco y ser capitana.

Encontraron una botella que contenía un mapa para encontrar la brújula dorada. Cuando un pirata malo los escuchó, quería el mapa para quedarse la brújula. Amenazó a los dos hombres pero se enamoró de la mujer.

Llegaron a un lugar donde había muchas burbujas y un cangrejo gigante que se acercaba más y más convirtiéndose en un cangrejo del tamaño de los piratas que hablaba y también se enamoró de la chica. Ella le preguntó qué quería a cambio de la brújula y el cangrejo le respondió que la quería a ella. La mujer dijo que no. Luego, el pirata que no era tan despistado, se encontró una sirena y un pulpo. el pirata quería a la sirena y ella quería comerle a él pero no se dejó. Más tarde sacaron a dos niños del público a los que la sirena se quería comer. Los cocinaron el pulpo y el cangrejo pero al final les dejaron escapar y eligieron de nuevo a otros dos niños para ayudarles a sacar el tesoro y lo consiguieron. El pirata y la chica se besaron.En ese momento apareció el pirata malo que intentó disparar a la mujer pero le dio a su compañero. Después apareció un esqueleto que le devolvió la vida al pirata muerto y el esqueleto se llevó al malo a su barco fantasma.

Sabrin Maouel    5º A

09/10/2019

Aquí puedes acceder al vídeo 1 de la presentación que hemos preparado para el proyecto ERASMUS+KA 229 sobre nuestro colegio
Aquí puedes acceder al vídeo 2 de la presentación que hemos preparado para el proyecto ERASMUS+KA 229 sobre nuestro colegio

29/09/2019

NUEVO PROYECTO DE ASOCIACIONES DE INTERCAMBIO ESCOLAR ERASMUS+ KA 229

Con motivo del inicio de un nuevo proyecto en nuestro centro, los días 26 y 27 de septiembre nos desplazamos a Cuenca para formarnos en lo que, con toda seguridad, será  una maravillosa experiencia y una gran  oportunidad de aprendizaje para alumnado y profesorado de nuestro  colegio.

Una vez más,  iniciamos una nueva aventura de la mano de ERASMUS+, un proyecto KA229 que, en este caso, y como novedad, contempla movilidades, no sólo para el profesorado sino también para nuestros alumnos.
Ilusionados, como siempre, y de la mano del SEPIE,  nuestra agencia nacional Erasmus +, estamos convencidos de que, ésta será otra inolvidable y muy provechosa experiencia.
Nuestro proyecto, que se desarrollará durante dos cursos, se llama FULL STEAM AHEAD («A toda máquina») y estará centrado en la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).Este es el logo de nuestro nuevo proyecto

LOGO

Si quieres leer toda la información relativa a los proyectos Erasmus + que ya se han llevado a cabo en nuestro centro, pincha  aquí